domingo, 30 de marzo de 2014

PRESENTACION DE ALAZ EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA

El pasado viernes 28 de marzo, ALAZ la asociación libre de abogados de Zaragoza fue presentada en el Colegio de Abogados de Zaragoza.

El objetivo de la presentación, era dar a conocer a los abogados de Zaragoza la existencia de la asociación, los motivos que llevaron a constituirla así como los objetivos de acciones. Entendemos que los abogados han de dar un paso en el ejercicio de su función esencial, la de luchar por defender los derechos de los ciudadanos.

Varios compañeros dieron la cara en la representación de muchos otros y se habló del papel del Derecho en el momento actual, del papel del abogado así como conclusiones derivadas de grupos de trabajo realizadas mientras se constituía la asociación, tratando temas como:

* la reforma de la ley de seguridad ciudadana
* la reforma de la regulación del aborto
* la reforma del Código Penal y en particular la figura de la prisión permanente revisable
* la reforma de la justicia universal

Por último, como asociación abierta a todo abogado que está interesado en aportar su esfuerzo para construir una sociedad más justa, se invitó a los asistentes a integrarse en la misma, a proponer ideas y acciones, a portar su tiempo y su compromiso social.

Hubo una importante asistencia de abogados de Zaragoza a la presentación, sobre todo mucho abogado joven; y un generalizado ánimo de ilusión por tener la posibilidad de realizar acciones que redunden en beneficio de la ciudadanía.

En posteriores entradas colgaremos extractos de los temas que se trataron en la presentación de la asociación ALAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario